Ukui entorno de escritorio Windows en Linux

miércoles, 15 de febrero de 2017



Como hemos hablado ya muchas veces en el blog, dar el salto desde un sistema operativo de windows a cualquiera de las distribuciones de Linux, siempre da un poco de vértigo, sobretodo a usuarios que se califican a ellos mismos como no muy calificados para temas informáticos, sin saber, que si lo son. 

Si alguna vez has intentado cambiar y pasarte a Linux, pero lo peor que llevabas era no sentirte identificado con el entorno o preferías el escritorio de ventanas de Windows, estás de suerte, no pares de leer. 

Ahora no hace falta que instales una distribución que prometa parecerse a Windows, ahora puedes instalar cualquiera que te llame la atención e instalarle un entorno de escritorio muy parecido al que tiene Windows 7. Lo que ha venido para salvarte, es Ukui, un entorno de escritorio creado por el equipo de Ubuntu Kylin. Esta distribución de Ubuntu fue creada especialmente para el mercado chino y evoluciona en paralelo a la versión oficial y universal de esta distribución.


Con Ukui vas a poder tener un entorno de escritorio perfectamente igual a Windows, sin necesidad de cambiar esa distribución de Linux que tanto te gusta pero te parecía algo agobiante al principio con entornos de escritorio como Gnome, KDE, Fluxbox o alguno propio basado en cualquiera de éstos. Ya no será necesario que instales ZorinOS o similares para poder tener tu Linux/Windows a medida. 

Para descargar UKUI e instalarlo en tu ordenador, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos, es muy fácil. Basta con tipear en la consola un par de comandos

  • sudo add-apt-repository ppa:ubuntukylin-members/ukui
  • sudo apt update && sudo apt-install ukui-desktop-environment

Con esto primero, estaremos agregando el repositorio a nuestro gestor de paquetes de apt y después actualizaremos nuestro árbol de paquetes e instalaremos ukui. ¿Fácil verdad?. 

Aviso a navegantes, no os asustéis una vez lo hayáis instalado, pues el lenguaje por defecto que os saldrá al principio es el chino. Pero podréis cambiarlo fácilmente desde la configuración del ordenador. 


Por el momento, la mala noticia, es que sólo es compatible con distribuciones basadas en Debian, como ésta o Ubuntu. Podéis tener más información en su web oficial

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Ukui entorno de escritorio Windows en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.