Darling, instala aplicaciones MacOS en Linux

miércoles, 8 de febrero de 2017






¿Alguna vez has soñado con poder instalar alguna de las aplicaciones que sólo están disponibles para mac en tu sistema operativo Linux? pues estás de suerte, puede que tus sueños muy pronto se hagan realidad, sigue leyendo este artículo.

Todos sabemos que podemos usar medianamente bien aplicaciones del archiconocido Windows en cualquier distribución de Linux, haciendo uso de Wine, una pequeña herramienta que nos ayuda a emular un entorno de Microsoft y poder instalar aplicaciones exe. La mayoría también sabrá ya a estas alturas, que Windows 10 va a implementar el sistema de Bash (quizá te suene más consola, si estás empezando), en esta versión de su flamante sistema operativo. Con esto muchas de las aplicaciones de Linux podrán utilizarse y correr dentro de la consola de Windows sin ningún problema. Pero con las de MacOS, ¿qué pasa con las de MacOS sino dispones de un Mac?. 


Pues esto es lo que os venimos a contar por aquí. Hace ya algunos años, nació un pequeño proyecto queriendo solventar esta problemática. Allá por el 2012, salía a la luz Darling, un proyecto que pretendía portar algunas de las aplicaciones de MacOS más famosas para poder funcionar sin problemas en Linux. Todo era de color de rosa y se veía realmente tentador e interesante, pero durante cinco largos años, la idea no pasó de mucho más que eso, idea.

Os hemos dicho en alguna ocasión que este 2017 iba a ser el año de las tecnologías libres y por consecuente de Linux, pues no iba a ser menos en este tema. Por fin han aparecido noticias por parte del creador de Darling, que ha anunciado la incorporación de nuevos desarrolladores en el proyecto, que le va a permitir avanzar mucho más rápido gracias a una remodelación total con la que podrá ofrecer una solución real a este pequeño problema. 

Podéis informaros mucho más en la web oficial de Darling donde nos explican algo más de su historia, el proceso que han hecho hasta llegar a este punto y lo que pretenden alcanzar.


Sin duda es una gran noticia saber que dentro de muy poco, podremos también instalar aplicaciones propias de MacOS en nuestro sistema operativo favorito, ¿no creéis?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Darling, instala aplicaciones MacOS en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.