Instala Deepin en tu distribución de Linux.

jueves, 5 de julio de 2018



Aún hoy en día, son muchos los usuarios que cuando piensan en Linux creen que es un sistema operativo complicado y sólo de comandos, pero se equivocan. Cada día los escritorios de las distintas distribuciones de nuestro sistema operativo favorito avanzan no sólo en funcionalidad, sino también en diseño.

Es el caso del escritorio que trae consigo la distribución Deepin en su última versión, con unas líneas mucho más planas, limpias y casi podría decirse que orientadas a parecerse al ya famoso escritorio de Apple, Deepin ha creado un entorno de lo más bonito. Es por eso que muchos se han pasado a esta distribución solo por su entorno gráfico y otros tantos han intentado emularlo en sus respectivos escritorios.


Como todo lo que se termina extendiendo por la comunidad de Linux, da lugar a una fácil instalación con el tiempo, con esto no podría ser menos y traemos buenas noticias si eres fan ya de este escritorio desde hace un tiempo o del buen gusto en general. Ya se puede instalar el escritorio de Deepin en cualquier distribución, hoy te enseñamos a hacerlo en cualquiera que esté basada en Debian.

Para instalar Deepin en tu Linux, sólo tendrás que agregar su repositorio a tu archivo sources-list sólo con un comando: 

sudo add-apt-repository ppa:leaeasy/dde

Y ahora como siempre cuando agregamos un nuevo repositorio tendremos que hacer un update de nuestro sistema de archivos con un: 

sudo apt-get update

Y ahora viene lo fácil, instalar nuestro nuevo y flamante entorno de escritorio Deepin con un: 

sudo apt-get install dde dde-file-manager

Con esto ya comenzará la instalación del escritorio y los paquetes necesarios para que funcione correctamente. No os vayáis muy lejos porque durante la instalación os aparecerá un mensaje piendo qué sistema de sesiones vais a querer utilizar. Cuando esto termine ya tendremos nuestro nuevo escritorio, sólo tendremos que elegirlo en nuestro gestor de sesiones y dejarlo marcado por defecto.

Pero eso no es todo, si queremos que aparezca gráficamente tal y como viene de serie en su distribución nos faltará instalar el paquete con su tema, con un: 

sudo apt-get install deepin-gtk-theme

Y ¡ya está! ya tenemos un escritorio totalmente con estilo.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Instala Deepin en tu distribución de Linux. ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.