Linux Kernel Mentorship, aprende de los mejores y forma parte del desarrollo del Kernel

miércoles, 27 de marzo de 2019



Si hace unas semanas hablábamos sobre las nuevas alianzas de la Open Source Foundation para que el mundo del software libre siguiera creciendo, hoy os traemos buenas noticias sobre el futuro de Linux y el Kernel. 

La Linux Foundation se ha puesto como propósito serio enseñar a las nuevas generaciones de programadores los valores y la forma de trabajar a la hora de crear el corazón de nuestro sistema operativo favorito, el Kernel. Es por eso que recientemente ha inaugurado la Linux Kernel Mentorship, un nuevo programa patrocinado por la fundación en el que un grupo de desarrolladores ya curtidos en las tareas de programación y mantenimiento del kernel enseñaran a todos aquellos programadores que quieran iniciarse en la tarea donde podrán aprender de sus predecesores mucho más rápido de lo que lo harían por otros medios.


Como es habitual en la comunidad de desarrolladores de código abierto, todo lo aprenderán dentro de la comunidad y podrán compartir sus conocimientos con el resto. Para poder acceder a estas plazas de mentoring hay que inscribirse en su web oficial

Pero sólo podrás aprender si eres uno de los seleccionados también recibirás un pago de 500 dólares y un viaje pagado para poder estar las 12 semanas que dura el programa de aprendizaje en persona con ellos. Es una gran oportunidad para coincidir con grandes personalidades del mundo de la programación donde podrás trabajar con ellos codo con codo y además poder expresarles tus opiniones o ideas. 

Otra de las grandes noticias es que la Linux Foundation sigue apostando por la diversidad dentro del mundo de la programación y por eso también incluirá un apoyo extra financiero a los primeros que se registren como aprendices y pertenezcan a un colectivo poco valorado o provengan de diferentes orígenes. 

Ésta es una gran noticia que nos hace ver que el corazón de Linux sigue creciendo día a día y tiene más que asegurado el futuro, ¿te atreves a ser parte de él?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Linux Kernel Mentorship, aprende de los mejores y forma parte del desarrollo del Kernel ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.