Google Stadia también estará basado en Linux

miércoles, 3 de abril de 2019



Hace apenas unas semanas Google presentaba en su evento anual una nueva plataforma orientada al mundo de los videojuegos, Stadia. 

Para quien a día de hoy no sepa que será Stadia, os lo resumimos de forma muy breve, Google Stadia será una plataforma que nos permitirá jugar a videojuegos con altas prestaciones en cualquier tipo de dispositivo y hayamos dejado la partida donde la hayamos dejado. Es decir, imagina que estás jugando en tu SmartTV al nuevo Assasins’ Creed Odyssey que próximamente lanzará esta plataforma, pero alguien más necesita el televisor y no puedes seguir jugando, no hay problema, haces login en la aplicación de Stadia en tu móvil o tablet y sigues jugando desde allí. Ahora es cuando empiezas a pensar en cómo vas a poder jugar en tu móvil o tableta sino tiene las capacidades suficientes para mover el juego correctamente, ahí es donde entra Google Stadia. 

Independientemente del hardware de los dispositivos vas a poder jugar al juego que quieras (que sea compatible) con la más alta calidad, donde, como y cuando quieras. Pero si esto fuera poco, te informamos de que tampoco vas a tener que comprar el juego porque vas a poder jugar a todos los juegos disponibles dentro del catálogo de Google Stadia, sólo por una cuota mensual (no sabemos todavía a cuanto asciende exactamente). Suena bien ¿no?.

Pues si hasta aquí ya piensas que Stadia es el futuro y te estás enamorando, aún lo vas a hacer más cuando te contemos que está construido casi totalmente con software libre. Google apuesta una vez más por usar librerías open source para un proyecto tan importante como éste, sumándose así a su ecosistema libre de Android y haciendo un poco más grande la comunidad de Linux en general, ya que también esta aplicación se basará en el mismo para correr todos los juegos dentro de la nube.

Esto es algo que hace crecer mucho más la Fundación del Open Source consolidando que el software libre definitivamente está aquí para quedarse por mucho más tiempo.Y vosotros, ¿qué pensáis de Stadia? ¿os gusta que también se base en Linux o el desarrollo interno os da un poco igual?. Bienvenidos al futuro no tal lejano.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Google Stadia también estará basado en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.