Microsoft Edge podría llegar a Linux

miércoles, 10 de abril de 2019



Esta claro que Microsoft cada vez quiere estar más cerca del software libre y no sólo por todos los pasos y claras intenciones que está dando los últimos años, una de las últimas acciones fue ser parte de la Linux Foundation convirtiéndose así en unos de los socios de GNU, algo impensable una década atrás. 

Después de esto, vimos clara la integración de más software de la compañía y otros creadores con Linux y sus distintas distribuciones, aunque el proceso todavía vaya bastante lento, sobretodo en el mundo de los videojuegos, la compatibilidad ha ido creciendo considerablemente en apenas dos años. 

Hoy la compañía de Bill Gates da un paso más con el sucesor de “odiado” navegador web, hablamos de Microsoft Edge. La siguiente “versión” del ya antiguo Microsoft Explorer y que nos sorprendió gratamente por mejorar algunas de las cosas que traían de cabeza a la hora de navegar en el día a día a muchos de sus usuarios.
 Parece ser que Microsoft va a lanzar en breve una versión compatible con Linux, en la que actualmente está trabajando, así lo anunciaba a principios de esta semana a través de Twitter.
Esta versión en la que están trabajando estaría basada en Chromium, la versión libre de Chrome, parece ser que están aprovechando mucho del código de este navegador para implementar partes de el suyo y hacer una versión compacta de ambos.

El objetivo de esto también es tener más compatibilidad con las extensiones que cualquier usuario de Chrome usa a diario en éste y no tenga problemas a la hora de hacer el cambio al nuevo Edge,

Todo parece maravilloso hasta aquí ¿no? de cada al usuario se podría decir que sí, pero de cara a la comunidad Microsoft sigue con los antiguos vicios de no compartir nada de su código, a pesar de usar código libre para construir esta versión compatible de su navegador, es seguro que éstos no publicarán el código de Edge Linux de forma libre. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Microsoft Edge podría llegar a Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.