Monta tu propia consola con Odroid-Go Advance en Enero de 2020

miércoles, 25 de diciembre de 2019






Pronto se acaba el año y con el año nuevo, ya se sabe, vienen los Reyes Magos ( o Papa Noel si sois más de un día de Navidad como hoy). Como no todo va a ser compilar el kernel o instalar una nueva distribución donde tengamos todo mas óptimo en nuestras máquinas, hoy os traemos Handheld una nueva retro consola que hará las delicias de todo gamer nostálgico.

Handheld como decíamos ha pretendido hacer una consola retro en la que podremos jugar a los juegos de antes de varias plataformas, pero no es una consola cualquiera. Y es que ésta pequeña consola funciona con el chip Rockchip RK3326 que permite correr en su interior una distribución Ubuntu en su versión 18.04. Si, sí, una consola con una de las distribuciones más famosas del ecosistema de Linux, Ubuntu.

Chrome 79 continua con los problemas de bloqueo

miércoles, 18 de diciembre de 2019



Parece que Chrome termina una vez más el año con algún que otro sobresalto en nuestra plataforma preferida. Con el último lanzamiento que hacía a principios del mes de Diciembre, Chrome 79, ya tuvo que modificar en varias versiones lanzadas en escritorio o el sistema operativo móvil Android, pero la cosa no termina de cuajar.

Pero no sólo es problema de Linux, han empezado a aparecer usuarios de macOS con más de un problema. Entre ellos, no poder cargar páginas con certificado de seguridad ( las que empiezan por HTTPS) o el incorrecto funcionamiento de las Chome DevTools haciendo imposible utilizarlas.

Las redes VPN se pueden hackear en Linux por un fallo

miércoles, 11 de diciembre de 2019




Hace apenas unos días amanecíamos con otra nueva amenaza para Linux y el mundo de la privacidad que nos alarmaba. Esta vez le ha tocado el turno a los sistemas de VPN y es que un grupo de investigadores descubría una vulnerabilidad que afecta a sistemas operativos Unix y Linux.

Pero ¿qué hace esta vulnerabilidad? pues principalmente permite a los atacantes manipular las conexiones VPN y espiarlas. En redes con protocolo IPv4 y IPv6 que usan la capa de transporte TCP son sensibles a ser atacadas ahora mismo y sufrir estos efectos, no obstante si estás usando el protocolo UDP de momento parece ser que estás a salvo. 

Disney+ ya funciona en Linux sin problemas

miércoles, 4 de diciembre de 2019



Si bien hace unas cuantas semanas os informábamos de que la nueva plataforma de streaming, Disney+, hoy os traemos buenas nuevas al respecto.

Si bien Linux no es una de las plataformas en las que los servicios de streaming encuentran una gran afluencia de usuarios, parece ser que no quieren dejarnos de lado. Es cierto que considerando que el 90% de usuarios de estas plataformas suelen ser usuarios de Windows XP o Windows 10 y que casi el resto de porcentaje son usuarios de Mac, tienen mucho más cuidado en que no falle nada en ninguno de éstos, cuidando más los detalles en estas plataformas.

No obstante, tras semanas de que saltarán los rumores de que Disney+ no estaba funcionando correctamente en Linux, los desarrolladores de la plataforma no han hecho oídos sordos. Ya que hace apenas unos días, uno de los propios ingenieros de Disney+ afirmaba en su twitter que ya funcionaba correctamente en Linux, invitándonos a disfrutar en todas las plataformas del pequeño bebé Yoda.