GPS para Android

lunes, 4 de abril de 2011

Hoy vamos a hablar sobre las diferentes aplicaciones y utilidades para poder utilizar el GPS para Android. Separaremos este artículo en 2 partes, ya que por un lado hablaremos de las mejores aplicaciones para GPS en Android y por otro lado veremos algunas utilidades interesantes que hacen uso del GPS para Android.


1. Mejores navegadores GPS en Android

A continuación os mostraremos los mejores navegadores GPS que existen para poder utilizarlos en vuestros dispositivos Android, con los cuales podréis guiaros en una ciudad que no conocéis.

Copilot Live para Android
En mi opinión una de las mejores herramientas de GPS para Android sin duda alguna. Copilot Live, como es lógico, utiliza la antena GPS del móvil para ubicarnos y una de sus grandes cualidades es que descarga los mapas en la tarjeta microSD de nuestro dispositivo Android, por lo que no consume conexión de datos de internet al utilizarlo.

Un detalle importante es que las voces están en castellano. Por otro lado, Copilot Live dispone de multitud de mapas de todo el mundo que podréis bajar desde la propia aplicación o descargando uno de sus paquetes desde el Android Market. Actualmente es la aplicación que utilizo como GPS en Android, por lo que os lo recomiendo al 100%.


Podéis descargar Copilot Live Iberia desde el Android Market.

Descarga GPS para Android | Copilot Live Iberia


Google Maps para Android
Otra opción interesante es utilizar Google Maps como GPS en Android. Todos conocemos Google Maps, pero si lo combinamos con la antena GPS del dispositivo Android, podremos saber en qué parte del mundo nos encontramos y podremos guiarnos de una forma muy sencilla.

Google Maps nos proporciona una navegación muy intuitiva y de forma totalmente gratuita. Asimismo, nos permite puntuar y leer recomendaciones de lugares e incluso podremos ver dónde se encuentran nuestros amigos haciendo uso de Latitude.

La parte negativa de esta aplicación es que consume datos de internet, por lo que si tenemos una tarifa muy limitada o estamos en el extranjero puede ser un gran problema para nuestros bolsillos.

A continuación os mostramos un vídeo en el que podréis ver el potencial de Google Maps utilizándolo como GPS para Android.


Podréis descargarlo de forma totalmente gratuita.

Descarga | Google Maps


AndNav2 para Android
Esta herramienta es otra de las alternativas para utilizar un GPS en Android de forma gratuita. AndNav2 es la continuación del proyecto AndNav, un proyecto libre basado en una licencia GPLv3 cuyo objetivo es disponer de un navegador GPS en Android gratuito y libre.

AndNav2, permite la navegación online (consumiendo tarifa de datos) y también offline (sin consumir tarifa de internet, descargando los mapas previamente a la microSD).

Sin duda una buena opción si queremos un GPS para Android gratuito y sin utilizar la conexión a internet.


Si quieres descargarlo podrás hacerlo de forma gratuita desde el Android Market.

Descarga | AndNav2


iGO para Android
iGo es otro navegador GPS para Android bastante popular. iGO para Android tampoco consume tarifa de datos a través de internet, por lo que los mapas los tendremos instalados en la tarjeta de memoria del dispositivo.

Por otro lado, iGo nos da las indicaciones con voces en castellano, lo cual es muy importante para nosotros en una aplicación en la que el sonido será uno de nuestros principales guías, ya que cuando estamos al volante no podemos perder la concentración mirando a la pantalla. Asimismo, iGo también nos permite visualizar las calles y edificios en 3D, lo cual le dota a esta aplicación de un gran realismo de navegación, por lo que es una buena aplicación para utilizar el GPS en Android.


Podréis encontrarlo en el catálogo de productos de VAG Navisystems


Sygic para Android
Sygic es otra aplicación de pago para la navegación GPS. Nos proporciona una interfaz muy colorida e intuitiva que hará las delicias de los más exigentes. Un aliciente interesante que no lo ofrecen todos los GPS para Android, es que viene con PDIs (puntos de interés) cargados de serie al comprar el software.

Como la mayoría de los GPS, podrás descargar mapas adicionales para complementar la aplicación. También, como viene siendo habitual en los navegadores GPS de pago, no es necesario disponer de conexión a Internet para utilizar esta aplicación.


Podréis descargar Sygic para Android en la web oficial de Sygic


NDrive para Android
NDrive es otra gran aplicación de GPS que está dando mucho que hablar. Entre las novedades principales del nuevo NDrive 11, destacan las siguientes:
  • Interfaz de usuario innovadora con unos gráficos más que aceptables.
  • Se han mejorado los algoritmos de búsqueda para mejorar la experiencia de usuario.
  • Integración con Google.
  • La navegación se realiza de una forma fluida.
Al igual que iGO, también presenta edificios en 3D, algo que parece se está convirtiendo en algo habitual entre los últimos navegadores GPS para Android.

A continuación os mostramos un vídeo en el cual podréis ver las cualidades de NDrive para Android.


Podéis descargarlo desde el Android Market. Os dejamos el enlace para descargar la versión con los mapas de Iberia, pero podéis escoger el que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Descargar NDrive para Android | NDrive


2. Mejores utilidades GPS para Android 

A continuación veremos algunas de las mejores utilidades que utilizan la antena GPS y que nos serán útiles en muchos momentos.

GPS Essentials para Android
Este gran programa provee de un conjunto de aplicaciones que harán uso de la antena GPS del dispositivo Android. Entre estas aplicaciones podremos encontrar por ejemplo una brújula para guiarnos cuando estemos perdidas. Otra aplicación interesante es poder monitorizar la cantidad de satélites GPS que podemos captar con nuestro dispositivo, que podrá ser útil para saber si podremos tener una buena señal de GPS.

Otra característica es que nos permite conocer valores como la velocidad, velocidades máximas y mínimas, nuestra posición, conocer la distancia recorrida, la altura, el tiempo, etc.

Con un todo en uno de aplicaciones tan útiles, merece la pena tener un GPS en Android.


Puedes descargarlo totalmente gratis desde el Android Market.

Descargar GPS Essentials para Android | GPS Essentials


Activar y desactivar GPS
Entre las utilidades de GPS para Android, no podía faltar un widget para activar y desactivar la antena GPS de vuestros dispositivos. Gracias a este widget, se puede desactivar el GPS con una sola pulsación. Podemos encontrar este útil widget totalmente gratis en el Android Market.


Descarga | GPS OnOff


Car Locator para Android
¿No recuerdas donde aparcaste tu coche? Con esta original aplicación, nunca más olvidarás dónde aparcaste tu coche. Car Locator para Android te permite guardar la ubicación de tu coche una vez hayas aparcado. Posteriormente, cuando necesites saber dónde aparcaste tu coche, la aplicación te guiará gracias a la antena GPS. Una original y útil aplicación para exprimir nuestro GPS para Android.

La única pega es que Car Locator para Android no es una aplicación gratuita, aunque su precio es simbólico y podréis descargarlo desde el Android Market. Si queréis probarlo para ver si os convence, podréis descargar una DEMO que os permitirá utilizar la función de encontrar vuestro coche 10 veces.


Descarga gratuita de prueba | Car Locator TRIAL
Descarga completa | Car Locator

Indet GPS en la montaña
Si eres un amante de la montaña y encima eres el propietario de un móvil Android, Indet es sin duda la aplicación con GPS para Android que mejor te va a venir.

Podrás planificar tus rutas, localizar por GPS las cimas que subes, consultar sobre el mapa dónde se encuentran tus amigos montañeros,  grabar el track de tu recorrido, cargar tracks para que el GPS te muestre las rutas de otros usuarios, llevar el registro de las cimas que has ascendido, consultar tu posición en el ranking general, participar en retos etc.

Además esta aplicación con GPS en Android se apoya en Indetweb, la web donde podrás complementar todo lo que haces con tu Android (hacer amigos, subir fotos, organizar excursiones, etc.), toda una red social para la montaña.


Podeís descargar Indet totalmente gratis.

Descarga | Indet

KULTURiZE, Eventos Culturales Cerca de Ti
Ya hemos hablado de KULTURiZE en un post dedicado a esta agenda cultural para Android. Sin embargo, también debemos mencionarla en esta recopilación, ya que hace uso del GPS para indicarnos los eventos que están más cercanos a nuestra posición.


Además, imaginemos que estamos por la calle con los amigos y no sabemos que hacer, pues si hay algún evento cerca de nuestra posición KULTURiZE nos avisará con una notificación en la barra de Android y si nos interesa podremos acudir, ya que todavía no habrá empezado y estaremos cerca.
Sin duda, esta aplicación le da otro uso al GPS para ayudar a pasar bien nuestros ratos de ocio.

Descarga | KULTURiZE


Esperamos que esta completa recopilación sobre las mejores aplicaciones y utilidades que podréis utilizar gracias a vuestros GPS en Android os sea de gran utilidad.

Por último, si conoces alguna aplicación interesante que haga uso del GPS de un dispositivo Android, te animamos a que la compartas con nosotros.

Artículos relacionados


Comments

4 Responses to “ GPS para Android ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Anónimo dijo...

Mi hermno muy buen post me ilustro mucho gracias...

21 de noviembre de 2011, 19:39
Anónimo dijo...

QUE MODELOS DE MOVILES LLEVAN ANTENA GPS INTEGRADA PARA PODER UTILIZAR ESTAS APLICACIONES SIN CONEXION DE DATOS, GRACIAS.

26 de noviembre de 2011, 0:03
Victor dijo...

Los Gps en el móvil son espectaculares.
Un saludo

Victor C.
http://www.ayazu.com

30 de diciembre de 2011, 20:00
Anónimo dijo...

Como o de donde descargo el mapa de mi ciudad porque no me aparece

13 de marzo de 2012, 15:27

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.