Comprobar la seguridad de un password

martes, 13 de septiembre de 2011

Seguro que más de una vez os habéis preguntado: ¿Cómo de seguro es este password? Pues gracias a la web How secure is my Password, podréis saber la respuesta a esta pregunta. En ella, tan sólo tendremos que introducir el password a comprobar e inmediatamente nos indicará la seguridad del mismo.

Si escribimos un password demasiado sencillo, puede que incluso nos indique que ese password está entre los más utilizados y que puede ser hackeado de forma demasiado sencilla. Por otro lado, si el password no es tan común, nos indicará el tiempo necesario para hackear el password con un PC de sobremesa común.


Por último, nos da consejos para mejorar el password introducido, de forma que consigamos un password más seguro y evitemos sustos no deseados. Estoy seguro de que esta aplicación ayudará a que la gente sea consciente de las precauciones que hay que tener en Internet en lo referente a la seguridad de los passwords introducidos, ya que la mayoría de las personas utilizan password muy comunes, pensando que con esa contraseña están seguros.

No olvidéis hacer caso a las recomendaciones que os mostrará el sistema una vez hayáis introducido el password.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Comprobar la seguridad de un password ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.