Alternativas a uTorrent

jueves, 18 de octubre de 2012


Actualmente han vuelto a usarse de manera más masiva los protocolos BitTorrent para compartir archivos, sobretodo a raíz del incidente que generó el cierre del servidor de archivos online Megaupload.


A continuación destacaremos a varios de los mejores clientes de BitTorrent, más allá del conocido uTorrent o µTorrent:

MediaGet
MediaGet es un excelente cliente de torrent que cuenta con un diseño más que correcto con una interfaz muy simple, recomendada sobretodo para aquellos que no tengan mucha experiencia con este tipo de programas y quieran iniciarse.
Cuenta con bastante estabilidad y cuenta con una gran cantidad de usuarios, que es lo más interesante en este tipo de clientes, por lo que podremos encontrar una variada cantidad de archivos multimedia.

BitComet
BitComet es un cliente de Torrent al uso, pero que cuenta con la principal diferencia frente a sus competidores de que lleva integrado un soporte para descargar archivos a través de FTP y HTTP.
Además está basado en el lenguaje C++ y tiene un excelente servicio de soporte al usuario online.

qBittorrent
El primero de los clientes recomendados ya que esta página está dedicada a GNU/Linux será qBittorent, que es una de las opciones más populares en este sistema operativo.
Sus puntos a favor son su velocidad, su sencilla interfaz, y el poco gasto de recursos que genera en nuestro ordenador, por lo que podremos ejectuar más cosas a la vez sin experimentar ralentización.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Alternativas a uTorrent ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

FoRTu dijo...

Yo recomiendo Transmission (http://transmissionbt.com).

Aunque en mi escritorio utilizo uTorrent, en mi servidor de descargas utilizo Transmission en su versión demonio. Aparte de ser un cliente muy ligero, también es respetuoso a la hora de consumir recursos de nuestro equipo. Tiene incorporado un cliente web para poder acceder al demonio y gestionarlo desde cualquier navegador web. De hecho esta preparado para poder gestionarlo desde nuestros smartphones con total fluidez.. Para mi fue una sorpresa encontrarme con este cliente Bittorrent multiplataforma. De hecho he conseguido compilarlo en un Debian para procesadores ARM y PowerPC sin sningun problema. Un cliente potente y en continua evolución, perfecto para cualquier sistema operativo y arquitectura.

19 de octubre de 2012, 10:52

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.