Jitsi: alternativa para Skype disponible para Linux

viernes, 29 de mayo de 2015

Muy pocas personas conocen a Jitsi, esta herramienta que nos permite realizar videoconferencias de gran calidad sin demasiados problemas, puesto que esta aplicación no es muy divulgada por los principales medios de noticias tecnológicas. Es por ello que desde nuestro espacio le daremos lugar a esta herramienta que se presenta como alternativa para Skype, y es compatible ni más ni menos que con el sistema operativo Linux.
Esta herramienta conocida como Jitsi es completamente gratuita, y está basada en código libre, algo que atrae a muchos desarrolladores que buscan inspirarse en esta clase de herramientas para elaborar sus proyectos. Por otra parte hay que destacar que además de permitirnos poder entablar conversaciones a través de videoconferencias, esta herramienta también nos permite chatear con personas a través de texto, una función disponible también en Skype que demostró ser imprescindible.

Otra de las cualidades de esta aplicación disponible para Linux es el hecho de que nos ofrece la posibilidad de gestionar nuestras cuentas de otros servicios, puesto que este cliente de mensajería instantánea nos ofrece compatibilidad con diferentes protocolos, como es el caso de XMPP, AIM, ICQ, Jabber y SIP.
Jitsi se encuentra disponible para diferentes distribuciones dentro de Linux, como es el caso de Ubuntu, Devian, Arch Linux, y otras distribuciones muy utilizadas por los amantes de este sistema operativo. Además hay que destacar que este cliente de mensajería instantánea no es exclusivo de quienes optan por utilizar con frecuencia el software libre, puesto que también se lo puede instalar a este cliente en un ordenador con Microsoft Windows o con Mac OS de Apple.
Jitsi ha hecho mucho hincapié en la seguridad dentro de sus conversaciones, es por ello que los usuarios que utilizan con frecuencia este cliente de mensajería instantánea están seguros de que al hacer uso de esta herramienta resguardarán sus datos personales, como así también las conversaciones que tengan con otros usuarios de esta aplicación.

Artículos relacionados


Comments

One response to “ Jitsi: alternativa para Skype disponible para Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Héctor D' Argenta dijo...

¿Este programa sirve para enviar archivos?

12 de agosto de 2015, 5:09

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.