Webminal, aprende a manejar la consola de Linux sin esfuerzo

miércoles, 22 de marzo de 2017





¿Eres de los que piensa en Linux y sólo ve la consola?, ¿te da miedo dar el paso porque no sabes dónde aprender los comandos más básicos?, ¿te aburren los manuales de quinientas páginas?. Si has respondido a cualquiera de estas preguntas que si, este artículo es para ti, no dejes de leer.

Y es que hoy os traemos una nueva forma de aprender los comandos de linux, pero mucho más práctica que otras veces. No hará falta si quiera que tengas Linux instalado en tu ordenador, así no sufrirás el pánico de no saber qué hacer o la angustia de pensar que todo se hace por consola y te vas a quedar sin disfrutar de tus quehaceres diarios mientras estás aprendiendo lo más básico para sentirte más seguro.


Muy bien, ¿pero qué es eso que me va a hacer aprender más rápido?. Pues es una consola de linux en tu propio navegador de internet y con tutoriales paso a paso, se trata de Webminal.

Webminal, es una web en el que el único impedimento que tenemos para usar una consola Linux, es que deberemos registrarnos para que nos deje utilizarla. Por el momento, una vez registrados, vamos a tener que esperar alrededor de cuatro horas para que nos activen la cuenta, debido a la gran demanda que ha tenido estos días.

Una vez tengamos la cuenta activada, podremos entrar y acceder al terminal directamente. Lo primero que nos pide son nuestros datos de login, desde aquí ya podremos ver la pantalla partida que tiene, una parte consola otra parte tutorial. En la parte derecha de los tutoriales podremos seleccionar el que nos interese, desde nivel más bajo a más alto donde nos van explicando qué hace cada comando y para qué nos será util. De forma fácil podremos probarlo en nuestra consola a la izquierda de la pantalla, es muy fácil e intuitivo. 


Ahora ya no hay excusa para poder aprender por obligación o simplemente placer desde lo más básico a algo más avanzado toda la potencia que tiene un terminal de Linux. Aunque Webminal también nos puede servir para repasar lo que ya hemos aprendido y pasar un buen rato.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Webminal, aprende a manejar la consola de Linux sin esfuerzo ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.