Consulta el tiempo sin salir de tu consola

miércoles, 5 de abril de 2017



¿Eres un apasionado de la meteorología?, ¿de los que no salen de casa sin mirar el tiempo? o por el contrario ¿eres de los que utiliza Linux porque puedes tener todo dentro de la consola y manejar el mundo sin salir de ella?. En cualquiera de los casos contrarios puede ser que este artículo te interesa ya que vamos a mostrarte cómo consultar la meteorología de tu ciudad, de forma “visual” y sin esfuerzo sin salir del terminal.

Hoy vamos a ver cómo poder utilizar “wego” desde nuestra consola, pero ¿qué es wego?. Wego es una utilidad desarrollada por una persona de origen alemán, que nos permitirá con un sólo comando ver el tiempo en la localidad que le indiquemos.


Wego está programado en Go, es muy fácil poder utilizarlo aunque no tengas nociones básicas de programación, pero eso si vas a tener que tener instalado go en tu distribución de linux. Para ello bastará con tipear (si estamos en ubuntu o cualquier distribución que proceda de Debian): 

sudo add-apt-repository ppa:longsleep/golang-backports
sudo apt-get update
sudo apt-get install golang-go

Una vez hecho esto, sólo tendremos que descargarnos el paquete de wego desde su repositorio en github, si estás acostumbrado a usarlo, puedes descargarlo con el comando “git” desde la consola directamente.

Para poder utilizarlo, dentro de la carpeta donde lo tengamos descargado, sólo tendremos que editar el archivo .wegorc para indicarle nuestra localidad y el servicio que queramos utilizar para visualizar el tiempo. Podemos elegir entre tres, forecast.io, openweathermap o worlweatheronline.

Una vez configurado, si ponemos en nuestra consola “wego” nos aparecerá una grata sorpresa “visual” ofreciéndonos la información del tiempo para la ciudad que hayamos configurado, para tres días.

Si por el contrario, te gusta la idea de poder visualizar el tiempo en la consola, pero no tienes ganas de bajarte toda la aplicación y realizar su configuración, podrás hacerlo igualmente gracias a que el creador ha diseñado el servicio a través de una web llamada wttr. 

Es muy fácil sólo tendrás que poner en tu consola



Por supuesto, cambiando Madrid por el nombre de tu ciudad en la url indicada. ¡A disfrutar de la consola de Linux!

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Consulta el tiempo sin salir de tu consola ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.