Fedora 29 beta ya está disponible para su descarga

miércoles, 3 de octubre de 2018



Los amantes y usuarios de la distribución de Linux, Fedora, están de enhorabuena la versión 29 salió hace apenas una semana y parece que traer demasiados quebraderos a pesar de ser una versión beta, al contrario, trae consigo suculentas novedades. 

Esta nueva versión beta ha salido en todas las modalidades en las que Fedora ahora tiene todas sus energías, versión de escritorio, versión para servidores y también en su versión Atomic, la encargada de ejecutarse en entornos virtuales como Docker o Kubernetes y que utilizan algunos programadores para realizar sus entornos de programación. De hecho éste último también trae novedades en el nombre ya que desde ahora se llamará Fedora Silverblue.
Entre las mejoras significativas de esta nueva versión, Fedora cuenta con el escritorio Gnome en su versión 3.30, lo que hará que el escritorio fluya todavía más. 

Esta nueva versión traerá consigo paquetes modulares, es decir, los usuarios ya no necesitarán preocuparse en las actualizaciones del sistema operativo por la versión que utilicen sus programas en un sistema nuevo, ya que seguirá manteniendo la compatibilidad. 

También hay actualizaciones de muchos de los paquetes de programación como pueden ser Python, Ruby on Rails, Golang, MySQL … o en las librerías de compilación gcc. 

El sistema de arranque GRUB ahora se ocultará automáticamente si sólo tenemos un sistema operativo instalado en el disco duro, y por ende dejará de aparecer cuando arrancamos el sistema.

Podéis ver todas las mejoras que se han realizado en Fedora 29 beta en su web oficial de cambios. 

La versión estable de Fedora 29 saldrá oficialmente para su descarga el día 23 de Octubre, por lo que recomendamos actualizar ese día a pesar de que su beta no haya reportado errores significativos por parte de los usuarios. A no ser que se quiera contribuir al buen desarrollo de esta versión buscando bugs y reportándolos al equipo de Fedora, eso nos ayudará a todos a tener una versión estable mucho mejor. 

En la web oficial de Fedora ya podéis conseguir la descarga de esta nueva versión, en cualquiera de sus variantes. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Fedora 29 beta ya está disponible para su descarga ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.