Tails 4.8 la nueva versión de la distribución de Linux que asegura tu privacidad

miércoles, 8 de julio de 2020

En otras ocaciones ya te hemos hablado en el blog de Tails, la distribución que muchos amantes de la seguridad y privacidad informática aman, seguida de Kali Linux. Si bien, Kali Linux ha sido un referente en los últimos años por su robustez y también por su ganada fama al salir en muchas series y películas de hackers famosas, Tails no se le ha quedado atrás a nivel técnico.

El equipo de desarrollo de esta distribución vuelve a constatarlo en su nueva versión Tails 4.8, en la que trae consigo algunos cambios y nuevas prestaciones interesantes.

Entre las prestaciones más destacadas encontramos la actualización de algunos paquetes de software que todo usuario de este tipo de distribuciones dedicadas a la seguridad usa diariamente. Es el caso de Tor que se actualiza a su versión 9.5.1, de VirtualBox que se actualiza a la versión 6.1.10 o de Thunderbird que lo hace a su versión 68.9.0. Aunque no tan importante, el paquete de LibreOffice ya viene por defecto en su versión 6.1.5-3.

Pero esta nueva versión de Tails, también trae consigo la actualización de su corazón, del Kernel, a su versión 5.6.0 stable por fin.

Otra de las características que cabe destacar de esta actualización es que han deshabilitado Unsafe Browser por defecto, ¿qué quiere decir ésto?. Con esta opción deshabilitada aseguramos un poco más navegar de forma anónima y que no nos puedan atacar explotando alguna de las vulnerabilidades de nuestro sistema. No obstante ésta opción puede activarse posteriormente si se desea o se necesita en algún momento, de forma manual.

Pero esto son sólo los cambios y actualizaciones más destacadas, como siempre han hecho más cambios internos para mejorar la seguridad y la estabilización del sistema, que podréis ver más en detalle en su log de novedades.

Y tú ¿qué prefieres, Tails o Kali Linux?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Tails 4.8 la nueva versión de la distribución de Linux que asegura tu privacidad ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.