Instala Ubuntu, Suse o Fedora en Windows 10 sin máquina virtual

miércoles, 17 de mayo de 2017





Desde hace un tiempo ya sabíamos que Microsoft quería apostar fuerte por el software libre y en concreto por Linux, lo que no esperábamos es que quisiera hacerlo tanto como incluso para “promocionar” el uso de otras distribuciones.

Si habéis leído bien, con la salida de Windows 10 al mercado de forma estable, Microsoft incluyó un subsistema de Linux en esta última versión, esto sin duda les ha servido para crecer y lanzarse completamente hasta el punto de incluir distribuciones como Ubuntu, Suse o Fedora en su tienda pudiéndolas descargar y ejecutar desde nuestro escritorio de forma fácil.

Clouding.io un cloud server con linux e IP española

martes, 16 de mayo de 2017



Si en algún sitio encontramos Linux en casi todas partes, es en cualquier tipo de servidor o cloud server, no en vano, ya que está considerado uno de los sistemas operativos más seguros. Hoy venimos a hablaros precisamente de una de las tantas alternativas que tenemos y consideramos que es buena en relación calidad / precio. 

Se trata de clouding, una empresa 100% española con sede en Barcelona, que nos ofrece servidores cloud a un precio tan competitivo como podría hacerlo una empresa fuera de nuestras fronteras, a las que ya estamos acostumbrados. En concreto, tenemos dos modalidades de pago que según nuestras necesidades nos facilitarán mucho la vida, ya que podemos hacer un pago por hora o mensual. Esto que quiere decir que tendremos un servidor cloud completamente manejable por nosotros para proyectos pequeños-medianos que queramos empezar, por tan sólo 10 euros al mes. 

Dell Precision 5720 un potente ordenador con Linux

miércoles, 10 de mayo de 2017






Uno de los grandes inconvenientes del software libre desde que existe, es la difusión del mismo en el mercado. Normalmente habrás notado que si vas a una tienda cualquiera a adquirir tu nuevo ordenador, entre todos los que tengas la oportunidad de elegir, seguramente no estará un equipo con Linux como sistema operativo de serie.

Aunque no podemos decir que esto haya cambiado de forma radical, son cada vez más las compañías que empiezan a ofrecer al menos como alternativa, el poder adquirir uno de sus equipos con una versión de Linux desde el primer día que lo compras. Es el caso del reciente lanzamiento de Dell, el Dell Precision 5720.

Ubuntu 17.10 traerá GNOME conoce las fechas de lanzamiento

miércoles, 26 de abril de 2017



Dicen que la mayoría de usuarios de Linux, empiezan con una distribución basada en Debian y dentro de éstos, un alto porcentaje lo hace con Ubuntu. No en vano es una de las distribuciones más utilizadas, es por ello que la espera de una nueva versión con mejoras se hace eterna a pesar de las constantes actualizaciones.

Hoy os traemos una buena noticia a todos los usuarios de ésta pequeña gran distribución, la versión 17.10 de Ubuntu, ya que tiene nombre y fecha de salida. Se llamará Artful Aardvark, y traerá a un “cerdo hormiguero” consigo, además de muchas novedades.

Vuelve a usar tu 64bits con FatDog

miércoles, 19 de abril de 2017






Con el tiempo, vamos acumulando hardware no tan moderno o potente como los de ahora. Seguramente sepas de lo que estamos hablando si ya llevas unos años en eso de la informática y has tenido que sustituirlo por otro, por culpa de que al actualizar a la nueva versión de tu distribución favorita, ya no funciona en óptimas condiciones.

Hoy te traemos una de las distribuciones más ligeras que hay en el mercado, para que puedas volver a utilizar tus ordenadores de antaño sin problemas. Como pasa en el mundo de Linux, hay muchas alternativas, y las distribuciones de bajos recursos no iban a ser una excepción.  Seguro que antes de  este artículo has oído hablar  de Puppy Linux, Zerphyr …etc. 

Diferencia entre Linux y GNU

miércoles, 12 de abril de 2017




Al empezar en el mundo de Linux, mucha gente conoce a Richard Stallman y su concepto de “software libre”, de hecho la mayoría siente “la llamada” de usar un sistema operativo libre y comienza con Linux, pero ¿sabemos qué es exactamente Linux o si totalmente es libre?, ¿sabemos que es GNU?.

No es hasta que entramos más en profundidad con las características de un sistema operativo cuando podremos entender cuales son exactamente las diferencias entre Linux y GNU y el por qué una distribución puede ser totalmente libre o no. Sigue leyendo si quieres averiguar la diferencia.

Consulta el tiempo sin salir de tu consola

miércoles, 5 de abril de 2017



¿Eres un apasionado de la meteorología?, ¿de los que no salen de casa sin mirar el tiempo? o por el contrario ¿eres de los que utiliza Linux porque puedes tener todo dentro de la consola y manejar el mundo sin salir de ella?. En cualquiera de los casos contrarios puede ser que este artículo te interesa ya que vamos a mostrarte cómo consultar la meteorología de tu ciudad, de forma “visual” y sin esfuerzo sin salir del terminal.

Hoy vamos a ver cómo poder utilizar “wego” desde nuestra consola, pero ¿qué es wego?. Wego es una utilidad desarrollada por una persona de origen alemán, que nos permitirá con un sólo comando ver el tiempo en la localidad que le indiquemos.