Cursos gratis en Octubre de Linux Academy

miércoles, 2 de octubre de 2019



Hace ya algún tiempo os comentábamos que para todo aquel que quería ampliar conocimientos o todos aquellos que estuvieran empezando, se creaba un espacio muy valioso, Linux Academy. 

Esta especie de academia particular con varios cursos gratuitos y también de pago en forma mensual, ha ido creciendo y sinceramente creemos que para mejor que bien, no sólo tiene cursos orientados al entorno del sistema operativo y saber cómo usarlo o cómo funciona, sino también al entorno de la programación.

Ha empezado definitivamente el nuevo curso y con ello Linux Academy este mes de Octubre ha agregado cuatro nuevos cursos a su lista de gratuitos, os dejamos más detalles aquí: 

Newsboat, administra tus feeds favoritos desde la consola

miércoles, 25 de septiembre de 2019



Siguiendo con la estela de mini proyectos que facilitan la vida a todos aquellos que no quieren salir de la consola de Linux para nada, hoy traemos Newsboat. 

¿Qué es Newsboat? pues si eres de los que les encanta estar al día de las últimas noticias de lo que pasa en el mundo tecnológico y el mundo en general pero no quieres abrir el navegador para estar al tanto de todo, te aseguramos que Newsboat se va a convertir en uno de tus imprescindibles. ¿ Por qué ? porque Newsboat es un lector RSS que podrás ejecutar desde la consola y que a pesar de su uso en el terminal tiene una interfaz bastante limpia e intuitiva. 

Este lector RSS, no sólo es una buena opción para aquellos amantes del terminal, también para todos aquellos que no quieran gastar demasiados recursos del sistema a la hora de revisar sus feeds de noticias favoritos. Gracias a su ejecución sin un entorno gráfico va mucho más fluido.

Huawei comercializa portátiles con Linux

miércoles, 18 de septiembre de 2019




Hace unas semanas la compañía Huawei se hacía protagonista de las noticias en el mundo tecnológico por ser una de las mayores perjudicadas en el desacuerdo entre Estados Unidos y China, sufriendo así no sólo por los aranceles impuestos por ambos países, sino también por sus acuerdos. 
Esto hizo que entre Google y Huawei no hubiera sintonía, por lo que la compañía china decidió realizar su propio sistema operativo basado en software libre para comercializarlo con sus dispositivos móviles. Ahora los smartphones de esta compañía como ya os contamos podrán tener las aplicaciones de Android pero ya no correrán por su corazón éste, sino HarmonyOS.

Pues bien, después de esto parece que Huawei sigue apostando por el software para todos sus dispositivos, no sólo los móviles, ya que ahora podemos comprar alguno de los portátiles de su marca también con un sistema operativo propio basado en Debian. Así que si estás interesado en adquirir un portátil con una distribución de Linux pero que sea agradable y amigable gráficamente, este artículo te interesa. 

Lilocked, un nuevo ransomware que afecta a servidores Linux

miércoles, 11 de septiembre de 2019




Parece que son cada vez más las veces que los ransomware se están extendiendo por todo tipo de sistemas operativos y desafortunadamente, Linux, no es una excepción.

El pasado verano empezó a escucharse con fuerza el nombre de Lilocked, un nuevo randomaware que aunque afectaba a una pequeña cantidad de servidores, no dejaba de ser medianamente peligrosos para los mismos. Con las mismas técnicas habituales de este tipo de ataques secuestraba parte o completamente los sistemas, pidiendo un rescate por los mismos. 

Ahora, meses más tarde ha vuelto con mucha más fuerza y aunque parece que sólo está afectando a servidores Linux también han aparecido casos de otros sistemas operativos. Por el momento parece que su modo de ataque es infectar a aquellos sistemas no actualizados que están utilizando Exim.

Drauger OS la distribución Linux para gamers

miércoles, 4 de septiembre de 2019



Cuando nos referimos al mundo gamer dentro del ecosistema del PC, todo el mundo asocia directamente al sistema operativo de Microsoft, Windows, como uno de los favoritos para pasar grandes ratos jugando sin tener mayores complicaciones y problemas. A pesar de los esfuerzos a día de hoy de plataformas como Steam para hacer llegar los juegos a todos los sistemas facilitando la compatibilidad, parece que son muchos los reticentes a cambiar de sistema operativo tan sólo por esto. 

Pues bien, hoy os traemos un sistema operativo sólo pensado para gamers propiamente dichos, es decir es una distribución de Linux completamente enfocada al mundo de los video¡juegos. Se trata de Drauger OS.

VoCore2 un ordenador con Linux en la palma de tu mano

viernes, 30 de agosto de 2019



Si muchos quedaron asombrados por poder ejecutar Linux en las ya famosas placas como Raspberry PI y contar con una distribución casi en la palma de su mano, van a quedarse maravillados con VoCore. 

VoCore2 es un pequeño ordenador que cabe en una mano incluso cerrada y que nos permite realizar varias tareas dentro de un sistema operativo linux gracias a que a pesar de ser realmente pequeño, del tamaño de una moneda según sus propios creadores, tiene unas prestaciones realmente atractivas. 

Violin el reproductor de audio rápido y minimalista para Linux

miércoles, 21 de agosto de 2019



En los tiempos de la música en streaming parece que han pasado de moda completamente los reproductores de audio que usábamos en antaño, tales como Winamp, Amarok etc. No obstante somos muchos los que quedamos con una colección de mp3 y los que disfrutamos escuchando música sin conexión la mayoría de las veces aunque vivamos en un mundo conectado permanentemente. 

Para todos esos que quieren un reproductor de música pero que no sea excesivamente complejo y que consuma muchos recursos, nació Violin. 

Violin es un reproductor de audio mutiplataforma con lo que  no sólo se puede instalar en Debian, sino también en Mac o Windows.  Nos ha encantado por su sencillez en su forma visual, parecido al antiguo iTunes con un diseño plano y muy minimalista en el que vemos de un vistazo lo que estamos escuchando y tenemos a mano todas las playlist además de la actual.