Lollypop un reproductor de música, libre

miércoles, 31 de enero de 2018



El ecosistema de los reproductores de música y en concreto de los que lo hacen utilizando el sistema de streaming para ofrecernos música sin límites durante horas, cada vez se está ampliando más, incluso en el mundo del software libre. 

Es por eso que hoy nos gustaría ofreceros una alternativa a probar muy interesante, se trata de Lollypop, un reproductor de música basado en software libre y compatible que casi todas las distribuciones de nuestro querido Linux. Si bien, Lollypop hace ya un tiempo que está en escena, no ha sido hasta ahora que ha alcanzado un nivel bastante bueno, tanto en usabilidad como en aspecto. 

CrossRAT nuevo malware que afecta a Linux

jueves, 25 de enero de 2018



Los troyanos o software malicioso siempre han estado a la orden del día en el mundo de la informática, pero con la llegada de nuevos dispositivos al mercado y el cada vez más creciente universo multiplataforma, son muchos más los que nos amenazan. 

Hoy en concreto venimos a contaros sobre el nuevo troyano que amenaza con espiarnos tanto en cualquiera de los equipos que tengamos con Linux, Mac o Windows, pero que además también lo puede hacer en cualquiera de las tablets o móviles que posean cualquiera de estos sistemas. Se trata de CrossRAT, un malware que parece estar propagándose estos días de forma rápida a través de mensajes de dudosa procedencia en las redes como Facebook o Whatsapp. 

Ubuntu 16.04 con el nuevo parche de Meltdown no inicia

miércoles, 17 de enero de 2018


En otros de nuestros artículos explicábamos cómo y por qué el fallo de Intel afectaba a las versiones del kernel y que Linux estaba trabajando con todas sus energías en una solución.

Pues bien, no sólo compañías como Microsoft está teniendo problemas con las soluciones con prisas para solventar este inconveniente con los procesadores Intel, ya que parece ser que en el nuevo parche que Ubuntu incluyó para su solución contra el famoso Meltdown está dando más complicaciones de lo que sus desarrolladores esperaban.

La nueva versión de Linux Mint 19, ya tiene fecha de salida.

miércoles, 10 de enero de 2018


Los seguidores de las distribuciones similares al eterno rival de Linux, están de enhorabuena, ya que la distribución por excelencia y con más similitudes gráficas a Windows, Linux Mint, ya ha desvelado su próxima fecha de lanzamiento. 

Tendremos que esperar hasta casi verano de este 2018, ya que se prevé que la nueva versión de Linux Mint, bautizada como “Tara” salga a la luz entre Mayo y Junio de 2018, un poco después que la famosa Ubuntu 18.04 LTS.

Una de las cosas más interesantes de esta nueva versión de Linux Mint, es que pasa a utilizar GTK en su versión 3.22, ¿qué significa esto? que podremos usar los temas más modernos y sofisticados GTK para nuestro escritorio Cinnamon. Pero no sólo esto, sino que un grupo bastante amplio de aplicaciones de terceros, van a volver a funcionar

Nuevo kernel de Linux para solucionar la vulnerabilidad de Intel

jueves, 4 de enero de 2018



El año ha empezado con malas noticias para los usuarios de los procesadores Intel, y es que una vulnerabilidad sobre la que no han dado demasiados fallos técnicos, está provocando que muchos de los sistemas operativos tengan que trabajar en una rápida solución a través de su kernel.

Pero ¿en qué consiste el fallo exactamente?¿ tus datos y privacidad están seguros?, en este artículo te lo contamos de forma fácil.

Concretamente el fallo de seguridad está en los procesadores Intel x86 y un pequeño resumen del por qué pasa esto sería que, Intel en estos momentos tiene un hueco en su código ring-3 (un código similar a JavaScript) que permite leer datos de ring-0 ( el kernel del sistema operativo). Todos sabemos que accediendo al kernel de cualquier sistema operativo, estamos accediendo a su “corazón”con lo que podremos destripar perfectamente todos los entresijos del ordenador en si. ¿Tus datos están seguros entonces? pues evidentemente no.