Nuevo kernel de Linux para solucionar la vulnerabilidad de Intel

jueves, 4 de enero de 2018



El año ha empezado con malas noticias para los usuarios de los procesadores Intel, y es que una vulnerabilidad sobre la que no han dado demasiados fallos técnicos, está provocando que muchos de los sistemas operativos tengan que trabajar en una rápida solución a través de su kernel.

Pero ¿en qué consiste el fallo exactamente?¿ tus datos y privacidad están seguros?, en este artículo te lo contamos de forma fácil.

Concretamente el fallo de seguridad está en los procesadores Intel x86 y un pequeño resumen del por qué pasa esto sería que, Intel en estos momentos tiene un hueco en su código ring-3 (un código similar a JavaScript) que permite leer datos de ring-0 ( el kernel del sistema operativo). Todos sabemos que accediendo al kernel de cualquier sistema operativo, estamos accediendo a su “corazón”con lo que podremos destripar perfectamente todos los entresijos del ordenador en si. ¿Tus datos están seguros entonces? pues evidentemente no. 


¿En qué repercute exactamente este fallo?, aunque no se han dado datos muy explícitos de forma oficial, el poder acceder a contenido de áreas protegidas de nuestro kernel, deja al descubierto huecos por donde cualquiera puede aprovecharse de esto para introducir malware dentro de nuestro ordenador, pudiendo así acceder a archivos de contraseñas o cualquier tipo de fichero que almacenemos en el mismo.

Esto ha hecho que todas las plataformas se hayan puesto a trabajar duro en una solución dentro de su kernel que pueda asegurar la tranquilidad de sus usuarios. Linux, no podría ser diferente, y actualmente se sabe que varios de sus programadores están trabajando casi sin descanso para reducir el tiempo de rendimiento del procesador a través del kernel. Más concretamente, están revisando la memoria virtual sobre la que operan nuestros kernel’s.


Aunque aún no se saben fechas concretas para esta importante actualización, sabemos que como más tarde empezarán a lanzarse a principios de la semana que viene, es decir 9 de Enero de 2018. Habrá que estar atentos, ya que esta vez si que será imprescindible actualizar tu versión del kernel lo antes posible.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Nuevo kernel de Linux para solucionar la vulnerabilidad de Intel ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.