Webminal, aprende a manejar la consola de Linux sin esfuerzo

miércoles, 22 de marzo de 2017





¿Eres de los que piensa en Linux y sólo ve la consola?, ¿te da miedo dar el paso porque no sabes dónde aprender los comandos más básicos?, ¿te aburren los manuales de quinientas páginas?. Si has respondido a cualquiera de estas preguntas que si, este artículo es para ti, no dejes de leer.

Y es que hoy os traemos una nueva forma de aprender los comandos de linux, pero mucho más práctica que otras veces. No hará falta si quiera que tengas Linux instalado en tu ordenador, así no sufrirás el pánico de no saber qué hacer o la angustia de pensar que todo se hace por consola y te vas a quedar sin disfrutar de tus quehaceres diarios mientras estás aprendiendo lo más básico para sentirte más seguro.

Alpha Litebook tu portátil Linux como si estuvieras en Macbook

miércoles, 15 de marzo de 2017




A día de hoy, todos sabemos ya que si Linux no está mucho más extendido es por la falta de integración de este sistema operativo en los ordenadores que nos venden en nuestro día a día. Normalmente si vamos a una tienda a comprar un ordenador de sobremesa o un portátil, no nos ofrecerán ninguno de los dos con Linux como sistema operativo integrado, a no ser que vayamos a una tienda especializada y con mucha suerte. 

Poco a poco este concepto va cambiando y la empresa Litebook viene dispuesta a atraer a muchos usuarios actuales de Mac o a muchos que quieren serlo pero no se convencen porque son demasiado puristas para dar el paso o porque simplemente tienen falta de presupuesto. 

Litebook hace muy poco presentaba un nuevo ordenador portátil, muy elegante, completamente con Linux ya pre instalado de serie y a muy buen precio. Pero si lleva Linux, ¿por qué va a interesar a fanboys de la pequeña manzana?, muy sencillo, lleva consigo Elementary OS, el sistema operativo basado en Linux y casi un calco de Mac, del que os hablábamos semanas atrás.

Aprender Linux con los cursos gratuitos de Linux Foundation

miércoles, 8 de marzo de 2017



Si eres de los que todavía no ha probado Linux porque piensas que todavía no vas a ser capaz de afrontar el cambio de un sistema operativo a uno más puro o que te faltan conocimientos para ello, no pares de leer, quizá este post haga que cambies de opinión.

Desde hace ya unos años la fundación Linux tiene disponibles unos cursos online tanto para profesionales que en algún ámbito de sus trabajo usen Linux, como para usuarios de a pie que precisen aprender alguno de los entresijos que se les atascan. Quizá hasta ahora sobretodo estaban orientados a formar en tecnologías para DevOps, plataformas OpenStack o infraestructuras Cloud server’s

Skype 5.0 beta disponible para Linux

miércoles, 1 de marzo de 2017





Hace ya algunas semanas os comentábamos que Skype decidía apostar por reforzar su aplicación para sistemas operativos Linux. Pues bien, hoy venimos a contaros que los usuarios de Linux que esperaban con ansias algo oficial desde parte de Skype, están de enhorabuena. Skype ya tiene su versión beta abierta al público para descarga.

Todas las versiones alpha con algunos errores y algo lenta, quedan ahora ya atrás. Esta nueva versión beta además viene con varias novedades como son videollamadas multi plataforma o soporte de llamadas a móviles.

elementaryOS, usa Linux como si fuera Mac

miércoles, 22 de febrero de 2017



Sabemos que toda transición es mala y no todo el mundo está acostumbrado a usar sólo windows, también están los llamados “maqueros”, que no cambiarían su mac por nada del mundo,  o incluso los usuarios de linux, que antaño hicieron la transición a Mac por temas de compatibilidad. 

No obstante, hay un amplio sector en todo este mundo de Mac, que tiene más que inquietud por el software libre pero que no termina de decidirse por el gran cambio en la experiencia de usuario y diseño del sistema operativo. Si bien escritorios como KDE o Gnome han evolucionado mucho con los años y no son tan angostos, para maqueros exigentes en este aspecto puede ser una cruz.

Para esto, hace no mucho, ha salido a la luz una nueva versión de Linux llamada elementary OS. Con esta nueva distribución, ningún usuario de Mac o cualquier persona a la que le guste este ecosistema pero no quiera comprar un ordenador específico para usarlo, no podrá tener queja ninguna.

Ukui entorno de escritorio Windows en Linux

miércoles, 15 de febrero de 2017



Como hemos hablado ya muchas veces en el blog, dar el salto desde un sistema operativo de windows a cualquiera de las distribuciones de Linux, siempre da un poco de vértigo, sobretodo a usuarios que se califican a ellos mismos como no muy calificados para temas informáticos, sin saber, que si lo son. 

Si alguna vez has intentado cambiar y pasarte a Linux, pero lo peor que llevabas era no sentirte identificado con el entorno o preferías el escritorio de ventanas de Windows, estás de suerte, no pares de leer. 

Ahora no hace falta que instales una distribución que prometa parecerse a Windows, ahora puedes instalar cualquiera que te llame la atención e instalarle un entorno de escritorio muy parecido al que tiene Windows 7. Lo que ha venido para salvarte, es Ukui, un entorno de escritorio creado por el equipo de Ubuntu Kylin. Esta distribución de Ubuntu fue creada especialmente para el mercado chino y evoluciona en paralelo a la versión oficial y universal de esta distribución.

Darling, instala aplicaciones MacOS en Linux

miércoles, 8 de febrero de 2017






¿Alguna vez has soñado con poder instalar alguna de las aplicaciones que sólo están disponibles para mac en tu sistema operativo Linux? pues estás de suerte, puede que tus sueños muy pronto se hagan realidad, sigue leyendo este artículo.

Todos sabemos que podemos usar medianamente bien aplicaciones del archiconocido Windows en cualquier distribución de Linux, haciendo uso de Wine, una pequeña herramienta que nos ayuda a emular un entorno de Microsoft y poder instalar aplicaciones exe. La mayoría también sabrá ya a estas alturas, que Windows 10 va a implementar el sistema de Bash (quizá te suene más consola, si estás empezando), en esta versión de su flamante sistema operativo. Con esto muchas de las aplicaciones de Linux podrán utilizarse y correr dentro de la consola de Windows sin ningún problema. Pero con las de MacOS, ¿qué pasa con las de MacOS sino dispones de un Mac?.