Navega libre y seguro con un VPN en Linux

martes, 18 de diciembre de 2018




Cuando estamos delante de la pantalla de nuestro ordenador, pensamos que estamos protegidos contra todo lo malo del mundo, pero no es así, en internet nos acechan multitud de peligros, desde hackers en busca de vulnerabilidades, ataques directos de fuerza bruta de gente que se aburre … hasta infinidad de sitios que atentan no sólo contra nuestra privacidad en al red, sino también con nuestra intimidad y nuestros derechos.

Con usar Linux como sistema operativo todos los días y disponer de un firewalll, no nos basta en este caso, para eso necesitaremos un VPN. 

Pero, ¿qué es esto de un VPN? en términos sencillos, es algo así como un túnel que cifra tus conexiones haciendo que los datos que posees en tu ordenador y aquellos que envías o recibes  no queden expuestos ya que los cifra de punto a punto. Aparte de esto, te permitirá cambiar tu IP a la del país que desees, algo también no sólo útil para preservar tu privacidad, sino también práctico, por que ¿quién no ha ido a ver un vídeo de YouTube y no ha podido por restricciones de país?. 


El mayor problema de los VPN es que nuestra conexión se va a ver algo reducida en cuanto a velocidad se refiere y que … a que como todo, nada es gratis en esta vida y la mayoría de los servicios que suelen funcionar correctamente son de pago mensual o anual. 

No obstante hoy os hablaremos de dos alternativas, una totalmente gratuita aunque algo más lenta y complicada de instalar y otra que es muy muy fácil. 

La primera alternativa, es totalmente gratuita, se trata de VPN Gate un proyecto realizado por la universidad de Tsukuba en Japón que nos permite acceder a bastantes VPNs anónimos de distintos países a los que podrás conectarte totalmente gratis. Si bien desde VPN Gate aseguran que no rastrean los registros de nuestras conexiones, hay que decir que los guardan durante tres meses en sus servidores, algo que no nos gusta demasiado. no obstante es una buena opción para empezar a familiarizarte con este tema de los VPN de forma gratuita. Sólo tendrás que instalar en tu distribución de Linux, OpenVPN y configurar el que quieras desde allí. 

La segunda opción de pago, es ExpressVPN, nos gusta por su facilidad de uso, porque la conexión es bastante estable y rápida, porque podemos usarlo desde cualquier dispositivo y también con cualquier aplicación que usemos, incluido Spotify, lo que nos permite no estar limitados en ningún servicio de internet sea para el país que sea.  
Eso sí tiene un precio de 12.95 dólares de forma mensual o si por el contrario nos decantamos por una suscripción anual, nos saldrá casi a mitad de precio. 

Ya no hay excusas para ser libre e ir seguro por todo internet, y tú ¿usas ya un vpn?.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Navega libre y seguro con un VPN en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.