[HUMOR] Alta definición

domingo, 28 de febrero de 2010

A veces no es tan bueno verlo todo en detalle...


Fuente: Fayerwayer

Herramientas test software

La realización de unos testeos de calidad, bien preparados y diseñados, es un factor clave para el óptimo desarrollo de una aplicación informática. Sin unos testeos bien detallados y planificados, una aplicación puede llegar al cliente con multitud de fallos, algo que es inaceptable en un proyecto empresarial.

Por ello, es importante identificar una serie de herramientas que ayuden a realizar esta labor tan importante. A continuación se detallarán algunas de estas herramientas, explicando las características fundamentales de cada una de ellas.

A la hora de realizar testeos, se han identificado 5 áreas importantes a tener en cuenta (se han tenido en cuenta también aplicaciones web):
  1. Herramientas de carga y rendimiento (Load and Performance Test Tools)
  2. Web Functional/Regression Test Tools (Java Test Tools)
  3. Validadores de HTML (HTML Validators)
  4. Comprobadores de Links (Link Checkers)
  5. Herramientas de comprobación de seguridad (Web Site Security Test Tools)
Para ver el análisis completo, sigue leyendo.

Nueva redactora del blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Como habréis podido comprobar leyendo la última entrada del blog, se incorpora a NoSoloUnix una nueva redactora: Marta. Ella es una experta Ingeniera Informática que aportará al blog todas sus experiencias y conocimientos.

Esperamos que os gusten las noticias y artículos que publicará, ya que os aseguro que escribirá sobre temas muy interesantes.

Desde NoSoloUnix le damos la bienvenida.

Programación Java - Copiar archivos, directorios y sustituir strings en ficheros

Hace poco he necesitado poder copiar archivos de texto en Java. Tras varias búsquedas fallidas en Google, ya que la mayoría de soluciones proponían usar el comando "Runtime.exec", que llama a comandos ms-dos para copiar los archivos, lo cual lo hace dependiente del sistema operativo y además le quita la característica multiplataforma a Java.
Como ninguno de los resultados obtenidos me daba la solución que quería exactamente, me decidí a crear mi propia solución cogiendo diferentes ejemplos de Internet.
Esta clase que os propongo tiene tres funciones:
  1.  copyDirectory: Pasándole dos directorios, el de origen y destino, copia todos los ficheros del primero al segundo. Para ello usa la siguiente función. Ejemplo de uso: copyDirectory(new File("directorio_origen"), new File("directorio_destino"));
  2. copyFile: Copia el archivo de origen en uno de destino. No es necesario que el archivo de destino exista ya que si no existe lo genera al vuelo. Ejemplo de uso: copyFile(new File("archivo_origen"), new File("archivo_destino"));
  3. copyFindAndReplace: Esta última copia el archivo de origen en el lugar de destino, pero además busca sustituye el String indicado por el otro indicado en todos el fichero. Ejemplo de uso: copyFindAndReplace(new File("archivo_origen"), new File("archivo_destino"), "StringABuscar", "StringParaSustituir");
Si quieres ver el código sigue leyendo.

Película original vs película pirata

jueves, 25 de febrero de 2010

Buenísima imagen explicativa sobre las diferencias de ver una película original y ver una película pirata. El texto está en ingles pero creo que cualquiera puede entenderlo sin problemas :). Puedes hacer click para verla en grande:


Gracias a Marta por sus aportaciones.

[HUMOR] Obras de Ingeniería

miércoles, 24 de febrero de 2010

En Hachemuda he visto un artículo en el que aparecen un montón de imágenes cuanto menos espectaculares de soluciones caseras ante todo tipo de problemas.

Es un documento PDF bastante muy extenso, de 43 páginas, en el que podréis encontrar imágenes como estas:

 
  
 

Recomiendo que descarguéis el documento completo porque la verdad es que algunas imágenes son increíbles. Podéis descargar el PDF desde Hachemuda.

SITEL - Sistema para interceptar comunicaciones telefónicas

martes, 23 de febrero de 2010

SITEL es un sistema que se utiliza para interceptar comunicaciones telefónicas (de teléfonos fijos y móviles), SMS e Internet. Este sistema lo utiliza el Ministerio del Interior en conjunto con las fuerzas de seguridad y lleva en funcionamiento 6 años pero hasta ahora no había muchos datos sobre SITEL.

Os dejo un link donde podéis escuchar una entrevista que hicieron a Fernando Rueda, un experto periodista en espionaje e investigación, en el que se explican algunas cosas sobre SITEL.

Algunas de las características mas destacables sobre SITEL son las siguientes:
  • SITEL puede grabar conversaciones telefónicas COMPLETAS de teléfonos fijos y móviles. Estas conversaciones solo son grabadas a partir del momento en el que se decide interceptar el teléfono.
  • Mensajes SMS. En el caso de los mensajes, siempre están disponibles para su consulta, ya que en todos momento son archivados. Por ello, en cualquier momento se pueden revisar todos los mensajes.
  • Gran calidad. Gracias a las últimas redes de telefonía digitales, ahora las intercepciones son de gran calidad.
  • Localización. Aparte de la información (voz o texto) interceptada, se guarda información sobre la localización desde donde se realizó la comunicación.
  • Estas intercepciones solo pueden ser realizadas teniendo una orden judicial.
La verdad es que asusta, ya que en la era digital en la que vivimos, estamos todos controlados.

Mas info en Microsiervos

Mujeres vs Software

lunes, 22 de febrero de 2010

Aquí va un conocido texto de humor que suele rondar por nuestros emails:

BUG REPPORT

MODIFICACIÓN DE LA APLICACIÓN NOVIA

El mes pasado, un amigo mío modificó la aplicación NOVIA v.6.0 a ESPOSA v.1.0 y se encontró con que fue una mala operación, ya que deja muy escasos recursos del sistema utilizables para otras aplicaciones. Solo tras la instalación, se ha dado cuenta de algunas funciones no documentadas en el manual, ya que ESPOSA v.1.0 es además PROCESADORA_DE_NIÑOS, los cuales son adicionales consumidores de recursos valiosos.

No había mención de este particular fenómeno ni en la garantía ni en la documentación del producto, aunque otros usuarios le habían informado que esto sería de esperar debido a la naturaleza de la aplicación.

No solamente esto, sino que además se instala ella misma de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de la actividad del sistema. Se esta encontrando que otras aplicaciones tales como NOCHE_DE_POKER v.10.3, JUERGA_DE_CERVEZA v.2.5 y NOCHE_DE_PUB v.7.0, no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA v.1.0 rompe el sistema cuando son seleccionadas para ejecución, incluso aunque siempre funcionasen correctamente antes de la actualización.

En su instalación, ESPOSA v.1.0 instala automáticamente aditamentos no deseados, tales como SUEGRA v.3.7 y CUÑADO versión Demo. Como consecuencia de esto, las funciones del sistema parecen disminuir cada día que pasa.

Hay algunas características que serían deseables en la siguiente versión de la aplicación (ESPOSA v.2.0):
  • Un botón "Olvídate_de_mí" y otro para minimizarla.
  • Programa de desinstalación automática sin perdida de cache y otros recursos del sistema.
  • Una opción para correr el controlador de red en modo promiscuo que permita a los miembros del sistema probar las características del resto de aplicaciones ESPOSA instaladas en otros sistemas.
Por mi parte he decidido evitar los dolores de cabeza asociados con ESPOSA v.1.0, continuando con NOVIA v.2.0 e incluso así he encontrado numerosos problemas. Aparentemente, no puedes instalar NOVIA v.2.0 por encima de NOVIA v.1.0 sin haber desinstalado previamente esta. Otros usuarios me han comentado que este es un virus de acción retardada que debería vigilar, ya que las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta de Entrada/Salida.

Para terminar de empeorar las cosas, el programa de desinstalación de NOVIA v.1.0, no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de NOVIA, lanzan molestos y continuos mensajes acerca de las ventajas de migrar a ESPOSA v.1.0.

AVISO DE VIRUS: ESPOSA v.1.0 tiene una cadena vírica no documentada. Si tratas de instalar AMANTE v.1.1 sin desinstalar ESPOSA 1.0 esta borrará los ficheros de MS_DINERO antes de ejecutar una auto desinstalación. A partir de ese momento, AMANTE v.1.1 rehusara instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema.

CORRECCIONES DEL SOFT ESPOSA V.1
La Versión AMANTE 1.0 debe ser montada en un periférico; como ves es un problema de hard y no de soft . El periférico debe estar bastante separado de la CPU donde esté montada ESPOSA 1.0 y nunca deben compartir recursos en el mismo disco duro.

Un periférico ideal puede ser un disco duro portátil equipado con el software PICADERO 3.0 con la utilidad AKITEPILLOAKITEMATO, versión PLUS, de la casa japonesa NOENTIENDO.

Fondos gratis para Twitter

domingo, 21 de febrero de 2010

Después de hablar sobre Gwibber, un gran cliente ligero de Twitter para Ubuntu, hoy os quiero presentar algunos fondos gratis para Twitter.

Los fondos para Twitter dan un toque especial a nuestro perfil cuando alguien nos visita, por lo que si quieres personalizar a fondo tu perfil de Twitter, el primer paso puede ser descargarte un buen fondo para Twitter. A continuación os dejo una recopilación de fondos para Twitter totalmente gratuitos que están muy bien.

Podéis descargaros algunos fondos muy buenos desde CustomBackgrounds y desde Kabyte.

Ubunchu: Comic Manga de Ubuntu

sábado, 20 de febrero de 2010

Hoy os quiero presentar Ubunchu, el primer comic manga de Ubuntu. Si os gusta el Manga y también Ubuntu, creo que este es vuestro comic. Actualmente, llevan 4 capítulos publicados, los cuales van traduciéndolos al castellano, por lo que si no controláis mucho el ingles, os vendrá muy bien.

Antes de descargarlo, te indica el capitulo que vas a descargar en que dirección tienes que leerlo. Si te indica Right to Left, tendrás que leerlo como los comic manga, es decir, las páginas las leerás de derecha a izquierda (al contrario de los comics europeos) . Si te indica Left to Right, podrás leerlo como un comic de toda la vida.


Podéis descargar Ubunchu desde su web oficial.

[Humor] 10 Tipos de programadores

viernes, 19 de febrero de 2010

Aquí va un buen artículo de humor. Los 10 tipos de programadores:

Gandalf: esta persona es como Gandalf del Señor de los anillos. Tiene barba hasta las rodillas, gorro y suele llevar capa. Afortunadamente para todos, este personaje trabaja casi tanto como la magia que hace Gandalf, por desgracia, se tira el día contando batallitas. Suelen dejarlo en segundo plano y no tirar de él si no es imprescindible.

El martir: En cualquier trabajo se le llamaría adicto al trabajo, pero en este mundillo lo lleva a una nueva dimensión. Los adictos al trabajo al menos van a casa a ducharse y dormir. El mártir se enorgullece de dormir en la oficina entre cajas de pizza. La pega es que nadie le pidió que trabajase así. Y encima hace al resto sentirse culpables con frases del tipo “Ve a casa y disfruta de tu cena. Yo acabaré el código para mañana”.

Fan: este tipo te acorralará y te soltará un discurso de tres horas sobre la increíble superioridad técnica de Bola de Dragón sobre Gundam Wing o de las ventajas de la PS3 sobre la XBox 360. Llena su sitio de todo tipo de posters y frikadas importadas de Japón. Está tan empecinado en su obsesión que no sabe trabajar.

El abuelo: este cuarentón es un deshecho de los 80 en todas sus dimensiones, viste en plan ochentero y tararea Def Leppard y Bon Jovi todo el día. Vale, el tío es un cachondo mental y tiene toda la experiencia del mundo pero nunca creció. Es duro trabajar con alguien que intenta vivir el estilo Rock’n'Roll y viene de resaca a diario.

El ninja: es el mejor de tu equipo, pero nadie lo conoce. Como los legendarios asesinos, no sabes ni que está vivo ni que trabaja, pero encuentras las pruebas por la mañana. Abres el CVS y ves que a las 4 de la mañana, el Ninja subió un código que resuelve el error que preveías que te iba a llevar toda la semana. Mientras tú ibas de reuniones, el ninja curraba. Puede que no conozcas su nombre, pero los proyectos en que está van como la seda. Lo malo que tiene es que es solitario.

El teórico: el teórico es una persona que sabe todo lo que se puede llegar a saber de programación. Puede dar clases de cualquier lenguaje de programación por oscuro que sea y puede hacer un análisis de por qué tu código es subóptimo, tardando 3 nanosegundos en ejecutarse, cuando podría ser más rápido. Lo malo es que no tiene ni idea de desarrollo. Su código es perfecto e ilegible. Su mayor problema es que se distraen. Algo que se puede resolver en una hora, puede llevarle meses si decide que las herramientas actuales no le valen y tiene que crear otras. Puede ser una buena baza si lo mantienes a raya.

El cowboy: es una fuerza de la naturaleza que no puede pararse. Es un buen programador que saca trabajo dos o tres veces más rápido que cualquier otro. El problema es que su velocidad viene de atajar. El CVS es muy lento, sacar datos a archivos de configuración es aburrido, explicar lo que hace es un tostón. Su código suele ser un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas, pero milagrosamente funciona. Son excepcionales en proyectos en que cumplir las fechas es más importante que hacer las cosas bien. No es si no la versión ruidosa del ninja. El ninja es sigiloso y preciso. El cowboy es ruidoso y resolutivo.

El Paracaidista: seguro que has visto esas películas en que un solo hombre salta en paracaídas por detrás de las líneas enemigas y sale indemne con los planes de batalla. ESO es un paracaidista. Es el último cartucho, lo que mandas a un proyecto agonizante. No suelen tener paciencia como para estar en asignaciones a largo plazo y su mayor fuerza es la capacidad de coger código de cualquiera y, en cuestión de segundos, ponerse con él. Dónde tarda horas, o días, otros tardan meses. Puede que nunca llegue a comprender el núcleo del proyecto o la funcionalidad, pero su arranque hace que tenga éxito donde un equipo entero fracasaría.

El mediocre: “aceptable” es lo mejor que vas a obtener de esta persona. Le lleva más tiempo que a nadie producir un código peor que cualquier otro. No es tan malo como para que lo despidan, así que aguanta el tipo. Pueden hablarte horas de sus asignaciones anteriores, pero nada de la actual.

El evangelista: da igual lo que uses, tecnología, programas… el evangelista está convencido de que se puede mejorar tirándolo todo al cuerno y reemplazándolo por otro entorno. Viene siendo lo contrario que el teórico. Sabe todo lo que hay que saber del proceso de desarrollo, su problema es que acaba haciendo poco desarrollo. Sería un buen coordinador-gestor-gerente, pero aún no ha dado el salto. Hasta entonces hay que aguantar sus intentos de revolucionar la oficina.

Artículo sacado de BlogdeAlex. Recomiendo leer la versión original en ingles.

GIMP: Cómo dar color a fotos

jueves, 18 de febrero de 2010

Hoy os traigo otro videomanual de Tatica, en el cual veremos como dar color a nuestras fotos. Se consigue un gran resultado y da un toque mas espectacular y bonito a las fotos. A continuación el video:

Te doy mi contraseña a cambio de una chocolatina

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ver para creer. En Suecia, una periodista salió a la calle haciéndose pasar por una representante de una empresa de seguridad, preguntando asuntos sobre nombre completo, sitios web que frecuentaban habitualmente y las contraseñas que utilizaban, mediante lo que se podría sacar información muy comprometida. A cambio, la periodista les daba una chocolatina como agradecimiento del tiempo dedicado a la encuesta.

De los 34 entrevistados, de los que 16 eran hombres y 18 mujeres, 23 revelaron su contraseña habitual mas utilizada. Esto nos refleja lo poco que está aun concienciada la sociedad sobre la seguridad digital.

De la encuesta, se sacaron las conclusiones de que la mayoría de los encuestados utilizaban contraseñas poco seguras, con nombres o incluso direcciones de correo como contraseña.

Fuente: DiarioTi

Matrícula coche - URL Not Found

martes, 16 de febrero de 2010

Increíble la siguiente imagen, en la que vemos una matricula con el error 404 (URL not found). A cuantos nos gustaría tener una matricula tan geek en nuestro coche?


Visto en Nopuedocreer

Dingoo - La videoconsola portátil barata

lunes, 15 de febrero de 2010

Hoy voy a hablar sobre Dingoo, una consola portátil muy barata y de desarrollo abierto. Actualmente, existe un solo modelo de la videoconsola portátil Dingoo, la Dingoo A320, que ha sido fabricada en China.


Una de las características de Dingoo es su reducido tamaño. Con unas dimensiones de 12,49cm x 5,51cm x 1,49cm y un peso de 110 gramos, es una consola portátil que podremos llevar en el bolsillo sin ningún problema.

Dispone de una CPU de 336 Mhz, que puede ser overclokearse de manera segura hasta 420 Mhz. Dispone de una RAM de 32 MB y un almacenamiento interno de 4 GB, que son ampliables gracias a la ranura para poder insertar tarjetas MicroSD/SDHC. Asimismo, incluye una pantalla LCD de 2,8" y una batería de 3.7V 1700mAH, con la que podremos utilizar Dingoo durante más de 5 horas.

Dingoo tiene unos altavoces Stereo e incluye una salida para auriculares. Además, dispone de una salida para poder conectarla a la TV. Por otro lado, Dingoo incluye sintonizador de radio FM Digital, sin necesidad de conectar auriculares y permite grabar tanto voz como radio.

Es importante indicar que se puede encontrar en 2 colores, blanco y negro.

El punto fuerte de Dingoo, son sus interesantes capacidades multimedia y de emulación de videojuegos.


Multimedia

Vídeo: Con Dingoo, podemos reproducir vídeo de los formatos RM, MP4, 3GP, AVI, ASF, FLV, MPEG, RMVB y MOV.

Audio: Respecto al audio, podemos reproducir los siguientes formatos: MP3, WMA, APE, FLAC y RA.

Imágenes: Dingoo nos permite visualizar imágenes de cualquiera de los siguientes formatos: JPG, BMP GIF y PNG

Flash: Por si fuera poco, también es compatible con Flash, es decir, con ficheros SMF.


Emulación

La emulación de videojuegos de otras consolas es otro de los puntos fuertes de Dingoo. Con Dingoo, podremos emular videojuegos de las siguientes consolas/plataformas:
  • Neo-Geo
  • CPS-1 (Capcom Play System 1)
  • CPS-2 (Capcom Play System 2)
  • Game Boy
  • Game Boy Color
  • Game Boy Advance
  • Sega Mega Drive
  • NES (Nintendo)
  • SNES (Super Nintendo)
  • Wonderswan
  • Spectrum
  • Amstrad CPC
  • Master System
  • Game Gear

A continuación, un vídeo donde veremos dingoo en acción:


En el siguiente vídeo podremos ver como se puede jugar conectándola a una televisión. En este caso en concreto, veremos como juegan al Metal Slug en una TV:



Firmware

El Firmware es un software que controla la manera en que funcionan los aparatos electrónicos. La dingo A320, dispone de un firmware oficial que se va actualizando, corrigiendo errores y mejorandolo.

Uno de los puntos más fuertes de Dingoo, es que al ser una consola de desarrollo abierto, se ha conseguido crear Dingux, una distribución de Linux para Dingoo. Gracias a Dingux, conseguimos emular de forma más eficiente algunos de los emuladores ya existentes y nos asegura que poco a poco se irán desarrollando multitud de aplicaciones para ser utilizadas en esta consola portátil.


Precio

Hemos llegado a la mejor parte, el precio. El mayor atractivo de esta consola portátil o dispositivo multimedia es su precio. Se puede conseguir por unos 60-80 euros aproximadamente, dependiendo de donde lo compremos.

El sitio más barato es Dealextreme, pero si queremos comprarlo en España podemos encontrarlo en Zococity.

Frases geek para San Valentin

domingo, 14 de febrero de 2010

Hoy es San Valentín, por lo que os traigo unas cuantas frases Geeks para el día de hoy. Algunas son muy buenas...
  • Te doy un PR 10 en mi vida.
  • No me cansaré de decirte que te quiero multitarea.
  • Mis procesos se cuelgan con sólo verte.
  • Un megabyte de tus besos es overclocking para mi corazón.
  • Si me oprimes el spacebar yo te oprimo el backspace.
  • Te pienso más que las páginas indexadas por Google.
  • No hay tarjeta que renderize el 100% de tu belleza.
  • Te instalaste en mi disco y ahora no puedo dejar de respaldarte.
  • El doble clic de tus ojos me pone en 16 colores.
  • No hay firewall que bloquee lo que siento por ti.
  • Eres el kernel de mi linux.
  • Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.
  • Tucorazon.com esta en mi pagina de inicio.
  • Eres el compilador de mi código.
  • Siempre estas en /home/mi/Corazón.
  • Eres como el firefox que me saco del infiero explorer.
  • Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
  • Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
  • Eres el linkador de mis objetos.
  • En la cama eres puro overclocking.
  • Díme cómo te llamas y te agrego a “favoritos”
  • Eres la primera en Google al buscar mi corazón.
  • Eres el html de mi corazon.com.
  • Eres 1024kb para mi megabyte.
  • Eres el socket de mi CPU.
  • Tu RAM le da vida a mi OS.
  • El .gif que anima mi vida.
  • Eres el enter de mi vida.
  • Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
  • Tus deseos son signals para mi.
  • Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
  • Eres el cargador de mi iPod.
  • Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
  • Tienes permisos de root en mi vida.
  • Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
  • Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
  • Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
  • Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
  • Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
  • Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
  • Contigo no necesito tirar de Swap.
  • Nuestros corazones sincronizan por Wifi.

Visto en Carlos Soler

Ejercicio programación C - Longitud cadena caracteres

sábado, 13 de febrero de 2010

Siguiendo el mismo camino que el ejercicio anterior, hoy veremos como introducir una cadena de caracteres y que la aplicación nos indique la longitud de esa cadena. Este ejercicio vendrá bien para ir acostumbrándose a trabajar con cadenas de caracteres.

Ejercicio:
Programa que pida Introducir una cadena de caracteres y nos diga la longitud de la cadena. No usar la función “strlen”.

Para ver la solución sigue leyendo

Gwibber - cliente Twitter para Ubuntu

viernes, 12 de febrero de 2010

Gwibber es un cliente de Twitter para Linux desarrollado en Phyton, aunque también nos da la posibilidad de utilizarlo para Facebook, Jaiku, Identi.ca, Pownce, Flickr y Digg (entre otros) de manera que podamos tener todo en una misma aplicación. Está orientado a escritorios Gnome.

Gracias a Gwibber, no tenemos la necesidad de conectarnos a través de una navegador web para poder escribir en facebook o twitter, ya que desde la propia aplicación de escritorio, podremos hacer la mayoría de cosas que hacemos habitualmente.

Gwibber-screenshot

Para instalarlo en las últimas versiones de Ubuntu, podréis instalarlo de forma sencilla escribiendo lo siguiente en un terminal:


sudo apt-get install gwibber

También podreis descargarlo sin ningun problema desde Synaptic (Administración > Gestor de paquetes Synaptic). Si no os funciona es porque tenéis una versión antigua de Ubuntu y tendréis que añadir repositorios y luego ejecutar el comando que os he comentado.

Por último, hay que indicar que existen otros clientes de microblogging para Linux, pero este es uno de los más ligeros (por no decir el más ligero), por lo que si quieres una aplicación que consuma pocos recursos y haga su función a la perfección, te recomiendo Gwibber.

Aprovecho para informarte de que ya puedes seguirme en Twitter@jg0mez

Camiseta con sensor de proximidad

jueves, 11 de febrero de 2010


Hoy os traigo un buen Gadget geek. Se trata de una camiseta con sensor de proximidad, para encontrar de forma sencilla a tu pareja o amigo.

El funcionamiento es el siguiente: Lo primero de todo, es necesario tener 2 camisetas con sensor de proximidad. Si las 2 personas estań bastante separadas (a más de 3-5 metros) el radar de la camiseta esta constantemente buscando. En el momento en el que las 2 personas se aproximan, el radar de las 2 personas comenzará a parpadear de forma constante, indicándonos que nos estamos aproximando. Una vez encuentres a la otra persona, el radar indicará que ya has detectado a la otra persona.

La verdad es que me parece algo muy original y que puede ser un buen regalo "diferente", ya que aunque es bastante freak tiene su encanto. Si el aparato funciona bien (habrá que ver a cuantos metros detecta realmente) puede ser un buen invento para no perderte en ocasiones en las que haya mucha gente.

Para su funcionamiento, la camiseta con sensor de proximidad necesita 3 pilas AAA, que se guardan en una pequeña funda que trae la propia camiseta. Asimismo, el "radar" puede ser quitado para lavar la camiseta de una forma sencilla. Es importante recordar que se necesitan 2 camisetas con sensor de proximidad para que el invento funcione, da igual que sean 2 camisetas para chico, 2 para chica o una de cada, lo importante es que tengan el sensor.

La camiseta con sensor de proximidad la podéis encontrar en Thinkgeek.

A continuación os dejo un vídeo que tienen en la propia web de Thinkgeek:


Visto en NopuedoCreer

Lubuntu - Ubuntu ligero

miércoles, 10 de febrero de 2010

lubuntu-logo

Lubuntu, es una proyecto de un sistema operativo basado en Ubuntu cuyo objetivo es consumir menos recursos. Lubuntu tiene como lema "menos recursos y más eficiencia energética", lo cual nos indica cual es la dirección y objetivos de este proyecto.

Su nombre viene de la combinación de las palabras LXDE y Ubuntu. Lubuntu utiliza LXDE como interfaz gráfica de usuario por defecto, que significa Lightweight X11 Desktop Environment. Esta interfaz gráfica se caracteriza por consumir poca RAM y poca CPU, por lo que está especialmente recomendado para ordenadores con pocos recursos, ordenadores portátiles y también para netbooks.

Por todas estas razones, muchos piensan que puede ser una fuerte competencia para Xubuntu, otra distribución de Linux basada en Ubuntu preparada para ordenadores de pocos recursos.

Podéis encontrar más información e incluso descargaroslo para probarlo en Lubuntu.net

Reloj binario ultra geek

martes, 9 de febrero de 2010

Ya llevan tiempo en el mercado, pero pienso que se merecen un artículo para hablar sobre ellos, los relojes binarios. Los relojes binarios son relojes como cualquier otro, cuyo propósito es darnos la hora. Lo que pasa es que no dan la hora de la forma a la que estamos acostumbrados, sino de forma binaria. El sistema binario, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando unicamente las cifras cero y uno (0 y 1).

Estos relojes, no lo neguemos, son una frikada increíble pero tampoco podemos negar que tienen su atractivo, ya que no es usual ver uno por la calle y visualmente son bonitos.

En la siguiente imagen, podreis ver un reloj binario para la habitación:

Si tenéis dudas sobre como leer la hora, en este artículo lo explican de forma detallada y sencilla.

Por otro lado, tambien existen relojes binarios de pulsera. El que os enseño a continuación, es mas sencillo de leer (o según como se mire, quizás mas complicado) que el anterior. Simplemente hay que sumar las horas (parte superior) y los minutos (parte inferior):

Os dejo también un vídeo de este reloj de pulsera, para que veáis como cambia de hora:


¿Qué os parecen estos relojes?

Cómo posicionar una web en Google

lunes, 8 de febrero de 2010

El posicionamiento en buscadores, es una de las partes más críticas e importantes para recibir visitas hoy en día. Actualmente, Internet es la herramienta de Marketing más potente que existe, siempre y cuando la utilicemos de manera efectiva, llegando a un publico en concreto, en el momento adecuado y de una manera no intrusiva.

Google, sin duda alguna, es el rey de los buscadores hoy en día, por lo que aunque los consejos que se darán en este artículo sobre "cómo posicionar una web en Google" son genéricos, en algunos momentos nos centraremos en Google, ya que es el buscador más utilizado en todo el mundo.

Tenemos que tener muy claro que el proceso de promoción de una web es el siguiente:

1) Generar visitas
2) Recibir visitas
3) Fidelizar visitas

Nosotros nos centraremos en el primer punto, en el de generar visitas, pero debéis tener muy claro que los últimos 2 pasos son fundamentales. Si no generamos contenido de calidad que aporte un valor añadido al visitante, el usuario se marchará del sitio y lo que es peor, no volverá.

Asimismo, es importante saber de las diferentes opciones que tenemos para generar visitas. A continuación os enseño algunas opciones:
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Publicidad en buscadores (SEM)
  • Redes sociales (Marketing viral)
  • Aparecer en directorios
  • Enlaces de otras webs hacia nuestro sitio
  • Participación en blogs (mediante los comentarios de las noticias)
  • Promoción offline (carteles, radio, TV...)
Por otro lado, antes de explicaros cómo posicionar una web en Google, os explicaré como funciona Google para analizar los sitios web. Los motores de búsqueda, disponen de "Spiders" (en castellano arañas).

como-posicionar-una-web-en-google

Estas arañas, lo que hacen es moverse a través de Internet analizando las diferentes webs que van encontrando. De forma resumida, cuando llegan a una web, lo que hacen es analizarla. Dependiendo de lo que encuentren (y de los parámetros de configuración que les hayan dado sus programadores) dan una especie de "puntuación" a la página, de manera que a mayor puntuación, mejor posición en los buscadores.

Nadie sabe (a excepción de los programadores de la araña), que parámetros utiliza para dar las diferentes puntuaciones a cada página, pero si que se saben algunas pautas que nos ayudan a mejorar esa puntuación. Esos son los consejos y buenas prácticas que hoy os voy a dar para saber cómo posicionar una web en Google. Voy a dividir estas buenas prácticas para posicionar una web o un blog en 2 partes: técnicas internas y técnicas externas.

iPad vs Pizarrita para dibujar

domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy os traigo un poco de humor... Ya que navegando por la red me he encontrado esta imagen y la verdad es que me reido un buen rato.

Esta imagen también me ha hecho recordar... Recordáis el TeleSketch? Yo si... Que buenos recuerdos y que gran invento!


Gracias a Marta por el descubrimiento!

Como matar un proceso en Ubuntu

sábado, 6 de febrero de 2010

Hay ocasiones en las que una aplicación se nos queda bloqueada o simplemente no se cierra correctamente. En estos casos, es necesario matar el proceso de esa aplicación.

Hoy vamos a ver 3 métodos diferentes para matar un proceso en Ubuntu, de manera que tengáis diferentes opciones y elijáis la que más os guste.

1.- Método tradicional

Para matar un proceso en Ubuntu de esta forma, abriremos una terminal y en ella escribiremos lo siguiente:


ps ux

Nos saldrá una lista con todos los procesos que se están ejecutando en ese momento. Puede que necesitéis maximizar la venta del terminal para verlo todo de forma correcta.

Lo que hay que hacer es fijarse en los nombres de los procesos, identificar cual es el proceso que queremos "matar" (columna COMMAND), y fijarnos en su identificador de proceso (columna PID).

Una vez hayamos identificado el PID (identificador de proceso) de la aplicación que queremos "matar", lo siguiente que tendremos que hacer para matar un proceso en ubuntu será escribir en la terminal lo siguiente:


kill -9 (PID)

Donde veis "(PID)", introduciréis el número de PID del proceso que queréis matar (sin los paréntesis).

Con estos sencillos pasos habremos matado el proceso que se nos había bloqueado y todo volverá a la normalidad.

Los mejores momentos de Steve Ballmer

viernes, 5 de febrero de 2010

Hoy nos vamos a reír un rato... La semana pasada os enseñé un vídeo en el que un estudiante le pedía al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que firmara un Mac. Hoy os voy a traer algún otro vídeo de este personaje, ya que el tio está como un cabra.

Steve Ballmer vendiendo Windows XP, ver para creer:



Steve Ballmer se vuelve loco en una presentación:



Steve Ballmer aplaudiendo a sus desarrolladores



"Soy un PC y amo a esta compañía"



Un estudiante de Budapest (que lleva una camiseta que pone "Microsoft = Corruption") le tira huevos a Steve Ballmer en una presentación en la Universidad "Corvinus University":

Videotutoriales de como utilizar Gimp

jueves, 4 de febrero de 2010

He visto que en Tatica.org, su webmaster (María Gracia Leandro Lombardo), está grabando unos videotutoriales sobre como utilizar Gimp, el Photoshop de Linux. Tiene pensado realizar 100 videotutoriales, de manera que aprendamos trucos y técnicas que nos ayuden a aprender y entender el funcionamiento de Gimp.

Hoy os dejo el tercer vídeo que ha colgado, en el que nos explica como blanquear dientes utilizando Gimp:


Desde NosoloUnix, iré colgando los videotutoriales que mas me gusten o que bajo mi punto de vista, tengan más utilidad. Podéis ver todos los videotutoriales que vaya colgando María en su web.

Revista Linux+: Mes de Febrero ya disponible

miércoles, 3 de febrero de 2010

Como os comenté en un artículo anterior, Linux+ es una revista de GNU/Linux totalmente gratuita. Ya han sacado la revista del mes de Febrero, en la que podréis encontrar información muy interesante, por lo tanto os recomiendo su lectura:
  • Infraestructuras de Clave Pública (KPI) en GNU/Linux
  • CAINE & DEFT Distribuciones Forenses GNU/Linux 
  • Introducción al desarrollo de aplicaciones web con Mono 
  • Clonación automática de equipos con FOG
  • Reciclando hardware obsoleto con GNU/Linux
  • KnowledgeTree, del papel al byte
  • LyX: escribe tus artículos científicos con estilo
  • Linux en el instituto, segunda parte
  • Joomla: Ventajas e inconvenientes de utilizar Joomla en tu página Web
  • AXiS Virtual en Android: Un instrumento musical de nueva generación
  • Derechos de autor y el timo de la estampita

revista-linux-febrero-2010

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Descargar Linux+ mes de Febrero

Óvulo femenino: Mejor firewall del mundo

martes, 2 de febrero de 2010

Os voy a demostrar cual es el mejor Firewall del mundo:

1. Una célula humana tiene 75MB de información genetica.
2. Un espermatozoide tiene la mitad; es decir 37.5MB.
3. Un mililitro de semen contiene 100 millones de espermatozoides.
4. En promedio la eyaculación dura 5 segundos y contiene 2.25 ml de semen.
5. Esto significa que la producción del miembro de un hombre equivale a (37.5MB x 100,000,000 x 2.25)/5 = 1,687,500,000,000,000 bytes/segundo = 1,6875 Terabytes/seg

Esto quiere decir que el óvulo femenino soporta este ataque DDoS a 1,5 terabytes por segundo, permitiendo que pase un solo paquete de información, lo que le convierte en el mejor hardware firewall del mundo.

La mala noticia de esto, es que ese paquete de información que deja pasar, cuelga el sistema durante aproximadamente nueve meses.

Vía IdentidadGeek

Vídeo: Prototipo de realidad aumentada INCREÍBLE

lunes, 1 de febrero de 2010

Hoy en día, como todos bien sabemos, las tecnologías avanzan a velocidades asombrosas, apareciendo cada año nuevos proyectos que nunca habríamos podido imaginar. Todo esto, sin contar miles de proyectos que se están desarrollando en secreto, bien por empresas privadas o incluso por gobiernos.

Una de estas últimas tecnologías, es la realidad aumentada. La realidad aumentada, se basa en un conjunto de dispositivos que que lo que hacen es añadir objetos o información virtual al mundo real. Por ello, no hay que confundir realidad virtual con realidad aumentada. La realidad virtual se basa en la creación de un mundo completamente virtual, mientras que la realidad aumentada, se centra en lo que vemos en el mundo real pero añadiéndole elementos virtuales.

Hoy voy a enseñaros algunos de los avances que se están dando en este área. En el vídeo que vamos a ver, el dispositivo es capaz de detectar distancias y diferentes ángulos o perspectivas. Asimismo, se ve como se pueden fijar diferentes objetivos e incluso nos avisa sobre posibles peligros.

Hay que decir que esto es una demo, utilizando ARToolKit, de manera que podamos ver un HUD virtual. Después de ver el vídeo, nos da una idea de lo que podremos ver en el futuro y las posibilidades que esta tecnología nos brinda. El único límite sería la imaginación.

Os dejo a continuación el vídeo:


Vía Mechadamashii